Tal y como ha ocurrido desde hace ya unos meses, el Cupra Formentor puede seguir presumiendo de ser el modelo más vendido de la marca deportiva del grupo Volkswagen en España.
Un crossover que, con una excelente relación calidad precio, vas poco a poco ganando espacio en un mercado en el que siempre, ya desde su arranque de comercialización, ha sido uno de los más favorables.
Eso no significa que, por mucho que la inmensa mayoría de las ventas de la marca las concentra este modelo, dentro del catálogo de Cupra no existan alternativas muy interesantes, especialmente para aquellos que no quieren saber nada ni de los SUV y de los crossover.
Una de ellas es el Cupra León Sports Tourer, versión con carrocería familiar del compacto español que, como ocurre también con el compacto, ha recibido recientemente una ampliación en su gama de motores, con una nueva opción que está ganando muchos adeptos en nuestro país.
Y es que precisamente la versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor de gasolina 1.5 ETSI de 150 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que, más allá de llegar con transmisión automática de serie, le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT como un factor de compra cada vez más determinante en España.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo, en la que llega con esta mecánica así como con el equipamiento de serie más que completo, tiene un precio de partida de menos de 33.000 € si optamos por financiar la compra con la marca así como para hacer uso de todos los descuentos.
Con un maletero de ni más y menos que 470 l de capacidad y una habitabilidad incluso superior a la que tiene el Formentor, muchos ven en este modelo es una opción más inteligente y más racional.