Junto a Fiat y Alfa Romeo, Lancia es la otra gran marca italiana generalista, pero hace ya muchos años que no lanza nuevos modelos. Ahora van a presentar un prototipo: el Lancia Concept.
A fecha de hoy, lo que se conoce del nuevo vehículo es poco más que unos cuantos bocetos, pero se da por hecho que va a ser la carta de presentación con la que Stellantis convertirá a la marca turinesa en la tercera enseña con la que el grupo quiere competir en el segmento Premium, donde se baten con desigual suerte ya Alfa Romeo y DS. Del Lancia Concept vimos hace unos meses un modelo en tres dimensiones denominado Pu+Ra Zero.
Hablamos de un coche que será 100% eléctrico y que se construirá en exclusiva con materiales sostenibles. Será; dice el director ejecutivo de Lancia, Luca Napolitano; puro, radical y sostenible o, si se prefiere, neutro en términos ambientales.
Más allá de las tendencias imperantes, el Lancia Concept se inspira en parte en el Lancia Stratos, aquel mítico deportivo de los años 70 y, por eso, sus pilotos traseros serán redondos y su techo circular. No bebe sólo de la herencia del Stratos: también toma elementos del Lancia Delta y los reinterpreta actualizándolos. Sea como fuere, lo cierto es que Lancia vuelve. Y lo va a hacer con este deportivo y, también, con un renovado Ypsilon que se llamará Aurelia y llegará en 2026 y con un Delta eléctrico que se presentará en 2028