Si bien es cierto que viendo los resultados de ventas del pasado mes de marzo en Dacia no están precisamente muy satisfechos con el rendimiento de su Sandero, cabe destacar que la marca romana puede presumir de ser la auténtica dominadora en un segmento muy concreto.
Y esa no es otro que el de los coches que cuenta con motores muy fuerte, es decir, motores que funcionan tanto con gasolina como con gas, en el caso de Dacia, con GLP, es decir, Gas Licuado de Petróleo.
Gracias a contar con este tipo de motores, sus modelos pueden presumir de contar con la etiqueta ECO sin hacer uso de ningún tipo de sistema de micro hibridación, lo que les ayuda a su vez a tener precios finales mucho más bajos, así como seguir siendo la referencia entre los low-cost pero con la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante.
En este sentido, tan solo hace falta ver el ranking de los coches con motores bifuel más vendidos en España del pasado mes de marzo para darse cuenta del tremendo peso que tiene Dacia en este segmento.
Y es que no han sido otro que sus tres modelos estrella, el Sandero, el Jogger y el Duster los tres modelos que más ventas han conseguido en este segmento. Además, cabe tener en cuenta que el cuarto y el quinto clasificado en esta lista en los otros que el Renault Captur y el Renault Clio, modelos que utilizan exactamente las mismas mecánicas que los modelos de gracia, evidenciando que el grupo Renault ha dado en el clavo con estos motores.
Si bien es cierto que a nivel general en cuanto a cuota de mercado de este tipo de motores siguen siendo mucho menos exitosos que otras opciones mecánicas, cada vez son más los españoles que ven en ellos una alternativa perfecta para lograr la etiqueta ECO y contar con coches con consumos muy bajos.