Es Noticia

El modelo que le arrebata el trono al Dacia Sandero en España

Antonio García

Viendo las excelentes cifras de ventas que estaba logrando el Dacia Sandero en los dos primeros meses del año, todo parecía indicar que el low-cost rumano iba a seguir dominando con mano de hierro el mercado español.

Sin embargo, las cifras de ventas del pasado mes de marzo no es que hayan sido precisamente muy satisfactorias para la marca asociada a Renault. Entre otras cosas porque, como bien saber en Dacia, no es tan solo que su sendero no se haya convertido en el modelo más vendido en España del tercer mes del año, sino que ha caído hasta la séptima posición.

Dacia Sandero

Es evidente que ser el séptimo coche más vendido en España no es un mal resultado, pero esta caída en ventas respecto a los dos meses anteriores ha provocado que el utilitario haya perdido, por el momento, el liderato en el ranking general de 2023.

El Seat Arona es ahora el top ventas en España por delante del Dacia Sandero

Un liderato que ahora tiene el Seat Arona, un modelo que ha tenido unos excelentes resultados de ventas en este pasado mes de marzo en el que acabado con el modelo más vendido en España.

Es más, gracias a los buenos resultados del tercer mes del año, el Seat es ahora el líder indiscutible en nuestro mercado, y con una diferencia de casi 1000 matriculaciones respecto al Sandero, que ocupa la segunda posición en el ranking general de este curso.

Seat Arona

Pero el problema real para el modelo low-cost ya no es que haya perdido la primera posición, sino que, teniendo en cuenta también los excelentes resultados de ventas del Toyota C-HR, el SUV híbrido japonés se posiciona ahora en la tercera posición del ranking general a menos de 100 matriculaciones el modelo rumano.

Evidentemente en Dacia estarán muy atentos a los resultados de ventas de este mes de abril, especialmente para ver si lo de marzo ha sido un pequeño tropiezo o es algo más serio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar