El pasado mes de marzo no ha sido el mejor mes para el Toyota RAV4 en nuestro país. Un mes en el que, a diferencia de otros modelos de la marca, este SUV se ha quedado por debajo de las 600 matriculaciones, acabando así en una más que discreta posición 63.
La parte positiva para la marca japonesa es que, teniendo en cuenta los buenos resultados de los dos primeros meses del año, este Toyota sigue ocupando la posición 42 en el ranking general de 2023, una posición correcta en su caso.
Eso sí, cabe destacar los excelentes resultados de ventas que ha tenido uno de los rivales directos de este Toyota por segmento, el Nissan Qashqai, un modelo que poco a poco va recuperando todo el terreno que había perdido en los últimos meses, especialmente desde el lanzamiento de la actual generación, la tercera.
Con más de 2000 matriculaciones en el pasado mes de marzo, es decir, casi cuatro veces más respecto a su compatriota, este Qashqai ha acabado que no era más que notable sexta posición, un excelente resultado que le ha ayudado a convertirse en el 12º coche más vendido en España en lo que llevamos de año.
Si bien es cierto que, teniendo en cuenta que el RAV4 es un modelo híbrido y bastante más caro que el Nissan, el Toyota no es un rival estrictamente directo del Qashqai, los dos compiten en el mismo segmento, por lo que evidentemente en Nissan estarán más que satisfechos viendo cómo el que es su modelo estrella no deja de ganar poco a poco cuota de mercado en el mercado que siempre había sido muy favorable.
Lógicamente todo hace indicar, y vas viendo las diferencias de ventas entre estos dos modelos, que el Qashqai acabará muy por delante del RAV4 en nuestro país cuando acabe al año, y más teniendo en cuenta las diferentes tendencias que están cogiendo uno y otro modelo.