Es Noticia

Toyota está a punto de jubilar a su modelo más vendido en Europa

L.A. Pérez de la Pinta

Siete años han transcurrido ya desde que en 2016 el Toyota C-HR, el crossover con el que la marca nipona lidera el segmento de los B-SUV e incluso capta compradores del segmento superior, empezó a venderse. Desde entonces, las unidades colocadas en todo el mundo rozan los 1,6 millones y Toyota empieza a pensar en un sustituto.

Toyota C-HR

¿Cómo es?

El Toyota C-HR mide 4,35 metros, alcanza el 1,55 de alto y ofrece 358 litros de maletero. Equipa motores HEV de gasolina con 122 o 184 CV y no exige más de 5 litros cada 100 km. Su diseño musculoso hace de él casi una versión japonesa de los muscle car americanos y ha conquistado Europa y el resto del mundo con su estilo. Se le echa en cara, eso sí, el escaso espacio de la bancada trasera y el poco maletero, pero sus aires de coupé lo condicionan.

¿Sucesor?

Con un lustro y medio casi a cuestas, el Toyota C-HR está cerca de la jubilación y la duda es si la marca japonesa optará por una nueva versión poco alejada del original que tan bien ha funcionado o si, por el contrario, va a diseñar un coche que poco o nada tendrá que ver con el actual Toyota C-HR. Sea como fuere, el vehículo que habrá de reemplazar al modelo que ahora está en los concesionarios se dará a conocer en 2024.

Casi 800.000 unidades en Europa

De los 1,6 millones de Toyota C-HR vendidos en todo el mundo, 765.000 han ido a parar a garajes de conductores europeos. Para el futuro, sea como sea el relevo, se da por hecho que existirá versión con tracción total y, también, versión PHEV.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Daniel segura galera

    Hola yo soy propietario de un CHR 2.o de 180 cv y me va de fábula 4,6 litros a los 100 yo he tenido el corola , el corola verso,el chr de 132 cv el rav 4 y hahora tengo el chr de 184, cv y va de favula espero que el sustituto se tan acertado como el actual