Es Noticia

El modelo de Seat que sigue cuesta abajo y sin frenos

Antonio García

Como ya ocurrió en los dos primeros meses del año, la sensaciones en Seat al ver los resultados de ventas del pasado el mes de marzo han sido del todo positivas.

Cabe destacar que es una de las mejores noticias para el fabricante español ha sido que, gracias a los excelentes resultados de ventas de su Arona, este modelo puede presumir ahora de ser auténtico rey en ventas en las carreteras españolas, habiendo arrebatado en marzo el primer puesto el Dacia Sandero.

Por otro lado, el buen rendimiento de modelos como el Ibiza y el Ateca no hace otra cosa que ayudar a que sea si ahora la segunda marca más vendida en nuestro país y que, por mucho que sea una tarea muy complicada, tenga como objetivo reducir distancias con Toyota, la marca líder.

El Seat León, un auténtico drama para la marca española

Sin embargo, todos los resultados positivos que están logrando Seat está quedando casi en un segundo plano al ver que León es un modelo sigue sin levantar cabeza, el modelo que fue en su día el coche más vendido en nuestro país pero que, actualmente, es un modelo con apenas una mínima cuota de mercado en nuestras carreteras.

Seat León FR

Es más, lo peor para el fabricante es que, pese a que el león ha logrado una mejor cifra de ventas en marzo respecto a la que logró en el pasado mes de febrero, a nivel general ha perdido cuatro posiciones más, ocupando ahora una muy preocupante posición 77 del ranking general de coches más vendidos en España en 2023.

Un drama para el fabricante español, y más teniendo en cuenta que, al margen de que buena parte de sus rivales directos esté logrando mejores citas de ventas, no es otro que el Cupra León, un modelo que en teoría debería estar por detrás en cuanto puta del mercado, el que ya se vende más en España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar