El Cupra Formentor es indiscutiblemente el modelo más vendido de la firma deportiva en España. Un modelo que en la que para muchos es su mejor versión, la híbrida enchufable, puede ser tuyo con un descuento de más de 6.000 euros, dejando un precio muy competitivo para su categoría y todo lo que ofrece.
El precio oficial de este SUV deportivo es de 40.920 euros, pero con las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos de bienvenida que ofrece la firma, su precio se reduce a 34.710 euros, una cifra muy interesante para un vehículo de estas características.
Estamos hablando de un todocamino que mide 4.450 mm de largo, 1.510 mm de alto y 1.839 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.680 mm y un maletero de 345 litros, ampliables hasta los 1.415 l. Y que destaca por su diseño altamente deportivo, su comportamiento en la marcha, su eficiencia o su completísimo equipamiento de serie, entre otras virtudes.
En su versión PHEV, el Cupra Formentor configurado con un bloque híbrido compuesto de un motor térmico de gasolina de 1.4 litros y 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, y de uno eléctrico que desarrolla 116 CV de potencia y 330 Nm de par máximo. En conjunto consiguen 204 CV y 350 Nm de par. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 12,8 kWh que otorga hasta 70 km de autonomía. Y con todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.
Además, el equipamiento de serie del Cupra Formentor es muy completo, incluyendo llantas de aleación de 46 cm, faros principales LED, pilotos traseros LED, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, asistente para las luces de carretera, detector de fatiga, entre otros detalles. También cuenta con climatizador de tres zonas, espejo interior electrocromático, asistente de arranque en pendiente y sistema de alerta de presión de los neumáticos.
La seguridad también está garantizada en el Cupra Formentor híbrido, gracias a su equipamiento de serie que incluye airbags laterales y de cabeza, freno de mano eléctrico, control de presión de los neumáticos, entre otros elementos. Además, cuenta con un sistema de asistencia al conductor que incluye cámara y/o sensor de distancia, asistente de tracción dinámica, y bloqueo del diferencial XDS.