Nadie pone en duda que el Audi Q3 sea un gran coche, pero nadie puede negar que es también muy caro. Por mucho menos, Mazda ofrece este mes una opción excepcional: el Mazda CX-5.
Este mes, el Audi Q3 cuesta 42.240 euros si escoges la versión de acceso y el Mazda CX-5, sólo 28.553 euros. Ambos miden 4,5 metros de largo, rondan el 1,60 de alto y disponen de maleteros de más de 500 litros. Son, en sí, coches muy parecidos con sólo dos diferencias reseñables: la marca y el precio. ¿Merece la pena pagar 14.000 euros de más por llevarse el todocamino alemán a casa? En marzo, 392 personas decidieron que sí: 928 conductores escogieron un Audi Q3 y 536, un Mazda CX-5.
No son de lujo, pero poco les falta. Mazda, aunque no se la reconozca como tal, es una marca que quiere asomarse al segmento Premium y, por ello, cuida al detalle sus vehículos. El CX-5 llega a sí con seis acabados (Center-Line, Advantage, Newground, Exclusive-Line, Homura y Takumi). En ninguno faltan llantas de aleación, monitor de ángulo muerto, alerta de cambio de carril ni climatizado
El Mazda CX-5 se lanzó en 2012, pero la generación hoy a la venta data de 2018, año en el que se renovó por completo. Pese a los cinco años transcurridos, se perfila aún como una de las opciones a tener en cuenta. Y mucho más ahora que, mientras otros vehículos del mismo segmento han disparado precios, se mueve en una cierta contención. Destaca por su diseño clásico y su espacio interior.
La versión de acceso de este Mazda, disponible este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com desde 28.553 euros, monta un 2.0 G MHEV de gasolina con 165 CV. La versión diesel más sencilla es un 2.2 D y ofrece 150 CV. También existe otro MHEV de gasolina con 194 CV y un diesel de 184 CV. Los consumos rondan en todos los casos los seis litros, pero en las versiones con tracción total se disparan hasta los 8.