EVO, la marca de coches low cost respaldada por DR Automobiles, continúa adelante en su ambicioso proceso de renovación y ampliación de su oferta de producto. Y ahora llega con un modelo dispuesto a robarle ventas al Dacia Duster, ofreciendo un diseño más moderno y atractivo, una calidad mejorada y una relación equipamiento-precio inmejorable.
Entre las novedades de EVO más esperadas de este año, destaca el nuevo EVO5. Se trata de un SUV barato de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Este vehículo es completamente diferente al modelo anterior y presenta un diseño más propio de un SUV puro, con un frente que derrocha personalidad propia.
Este nuevo EVO5 está posicionado un escalón por encima del nuevo EVO4. Y va directo a por el Dacia Duster. Con unas medidas de 4.325 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.640 mm de alto, una distancia de batalla de 2.570 mm y un maletero de 690 litros, es tan grande como el Dacia, pero más barato que el Citroën C3 Aircross y el Renault Captur.
En cuanto a su diseño, en su exterior destacan defensas de plástico protegiendo toda la parte inferior de la carrocería. Mientras que en la parte trasera llaman la atención los nuevos pilotos, delgados y horizontales.
El habitáculo renovado del nuevo EVO5 nos muestra una mejora notable en la sensación de calidad en comparación con el modelo anterior. La pantalla táctil tipo flotante que corona la consola central es el componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. La instrumentación, aunque no es completamente digital, sí dispone de una pantalla multi-información. La relación entre el equipamiento y el precio es determinante en la gama EVO. Entre el equipamiento de serie más destacado se incluyen las luces LED para la conducción diurna, elevalunas eléctricos, reposabrazos central delantero, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático, entre otros.
Bajo el capó, el EVO5 cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Este bloque desarrolla una potencia de 127 CV y 226 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Además, EVO ofrece una versión bifuel de esta mecánica con adaptación al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo), que desarrolla una potencia de 120 CV y 212 Nm.
La versión bifuel del EVO5 accede al distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Este nuevo SUV low cost ya está a la venta en Italia desde 19.900 euros para la versión convencional y sube hasta los 21.400 € para la variante GLP. Próximamente, se espera que llegue al mercado español este mismo año, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento.