Si bien es cierto que los resultados del primer trimestre han convertido a Seat en la segunda marca más vendido en nuestro país, algo que evidentemente no hace otra cosa que alegrar al fabricante español, saben muy bien en la marca del grupo Volkswagen que hay un modelo en concreto que se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.
Entre otras cosas porque es un modelo que, casi inexplicablemente, ha pasado de ser la auténtica referencia al mercado español a ser un modelo que casi se queda fuera del Top 100 en apenas unos años.
No es otro que el Seat León, un modelo que llegó a ser en su día el modelo más vendido no tan solo de Seat en España ha sido el más vendido en general en nuestro mercado y que ahora, como bien lamentan en el fabricante español, está hundido en las últimas plazas del Top 100.
Con tan solo 960 matriculaciones, una cifra ridícula de comparación con las más de 7.500 que lleva el Arona, el modelo más vendido actualmente en España, el León ocupa ahora la posición 77 de los 100 coches más vendidos en nuestro país, una posición que no hace otra cosa que poner en serio peligro la continuidad de este modelo dentro del catálogo de la marca española.
Y más teniendo en cuenta que, más allá de que algunos de sus rivales directos estén por delante en cuanto a ventas, precisamente no es otro que el Cupra León el modelo que incluso también está logrando más ventas.
Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, en la marca hayan optado ahora por aplicar un descuento de más de 3000 € a la versión de acceso de su León, dejando su precio de partida justo por debajo de los 23.000 €, una opción que lo convierte en una opción muy interesante más allá de su éxito o no en nuestro país.