Fue hace ya unos años cuando Citroën decidió, dejando muy sorprendidos a muchos, apostar por una nueva marca, en este caso un fabricante más premium: DS.
La idea de la marca francesa no era otra que la de poner en el mercado una opción que se quedara a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, es decir, una marca con coches con un diseño más atractivo, elegante y deportivo que los generalistas pero que, a su vez, no tuvieran precios tan altos como los de BMW y compañía.
Es más que evidente que este fabricante no va a lograr nunca tener las cifras de ventas que tienen las premium alemanas, pero cabe tener en cuenta que DS tiene en su catálogo opciones muy interesantes para aquellos que no tengan precisamente presupuestos muy ajustados.
Un buen ejemplo de ello es el DS9, una berlina de más de 5 m que puede presumir de ser seguramente una de las opciones más desconocidas dentro de su segmento pero, a su vez, una de las mejores en lo que se refiere a relación calidad precio.
Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida actualmente de esta berlina que cuenta con un motor híbrido enchufable de 250 caballos de potencia es de menos de 60.000 euros.
Es más que evidente que es un precio que deja este modelo con una cuota de mercado muy menor tanto en España como en el resto de mercados en los que está presente, pero cabe destacar que, en comparación con las berlinas de su tamaño de marcas premium, sigue siendo una opción más barata.
Además, cabe tener en cuenta que es un modelo que llega con una mecánica que le permite tener más de 50 km de autonomía en modo eléctrico y la etiqueta CERO de la DGT, un factor de compra cada vez más diferencial en España.