Es Noticia

La apuesta más arriesgada de Lexus llegará a Europa

Antonio García

Uno de los aspectos positivos de ser una marca premium como es el caso de Lexus es que, como bien saben en la marca japonesa, el hecho de que sus modelos sean bastante más caros respecto a la media de los modelos más vendidos no hace otra cosa que provocar que su margen de beneficio sea mayor con cada venta.

En este sentido, como bien podemos comprobar en el catálogo de la marca japonesa así como en otras premium como es el caso de Mercedes, BMW y Audi, tener ese mayor margen de beneficio les permite tener en su catálogo modelos con un tipo de carrocería que no es que sea precisamente la más exitosa ni la más vendida.

Lexus IS

Al contrario de lo que ocurre con las marcas generalistas, que buscan con todos y cada uno de sus modelos sacar el máximo partido a la inversión, en Lexus tienen algunos modelos en su catálogo que no hacen otra cosa que aumentar el valor de la marca, aunque ello no implique una buena cifra de ventas.

Lexus venderá su nuevo monovolumen en Europa

Un buen ejemplo de ello es un modelo que ya está la venta unos mercados, el Lexus LM, que estrenará una nueva versión en el próximo Salón de Shanghai 2023 y que llegará a Europa en un futuro no muy lejano.

En este caso no estamos ni ante un SUV ni ante un compacto, sino ante un monovolumen, un tipo de carrocería que se hizo muy popular hace unas décadas pero que hoy en día ha desaparecido prácticamente de la inmensa mayoría de mercados a nivel mundial.

Pero en Lexus quieren tener en su catálogo una alternativa para aquellas familias que no quieren saber nada de los SUV pero que busquen un modelo con mucha habitabilidad, capacidad de carga y, como no podía ser de otra manera, un motor híbrido que le permita lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Veremos, eso sí, hasta qué punto esta arriesgada apuesta de Lexus en Europa tiene o no éxito, y más teniendo en cuenta la poca cuota de mercado que tiene la marca japonesa en las carreteras del viejo continente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar