Lexus ha mejorado su modelo LC con cambios en el confort, la funcionalidad del habitáculo y también la experiencia al volante. A todas las versiones del Lexus LC 2024 se han realizado cambios. Desde el LC 500 Coupé hasta el LC 500 Cabrio, ambos modelos equipados con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros, pasando por el LC 500h Coupé, que incorpora su motor híbrido autorrecargable V6 de 3.5 litros.
Se han introducido cambios en la suspensión y el resultado de esas mejoras es una mayor respuesta de la dirección y una sensación más intensa de contacto con el pavimento.
El Lexus LC contará con un nuevo sistema multimedia que tiene una pantalla más grande, más sencilla de usar, con mayor funcionalidad y que responde aún más rápidamente a las necesidades del usuario.
Ahora incorpora una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta definición. Para mejorar su facilidad de uso, ahora la pantalla está 86 mm más cerca del conductor.
Una función adicional del sistema multimedia es el reconocimiento de voz, mediante el cual el conductor o pasajero delantero, pueden formular instrucciones al asistente de a bordo “Hey Lexus”. El sistema puede responder a unas 100 instrucciones distintas (en función del modelo); por ejemplo, para controlar el climatizador, búsquedas en Internet y conectar llamadas telefónicas.
Se pueden integrar smartphones a través de Apple CarPlay con una conexión inalámbrica o por cable y Android Auto con una conexión por cable. Además, mediante la aplicación Lexus Link para smartphones, se pueden bloquear y desbloquear las puertas a distancia, regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.
Con la retirada del Remote Touch de la consola central, se han reorganizado los mandos adoptando una disposición longitudinal más fácil de usar. La consola incorpora además un mando giratorio terminado en aluminio para manejar el equipo de sonido (complementado por los controles de la pantalla táctil), al que pueden acceder fácilmente los ocupantes de los asientos delanteros.
Se han cambiado los altavoces de los respaldos de los asientos traseros y los laterales del cuadro de instrumentos. El modelo trae de serie un sistema de sonido envolvente Mark Levinson con 13 altavoces, equiparable a un equipo de sonido doméstico de alta calidad.
Se han realizado cambios en la suspensión y la carrocería que intensifican la experiencia al volante para ayudar a prevenir accidentes y reforzar la posición del conductor con más prestaciones y seguridad con el Lexus Safety System +.
Por ejemplo, el Sistema de Seguridad Precolisión –PCS, Pre-Collision System–, que antes ya detectaba vehículos y peatones por delante del vehículo, ahora también cuenta con detección diurna de ciclistas. También el control de Crucero con radar dinámico, que regula la velocidad del vehículo en función del que circula por delante, incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.
Además, se añaden nuevos colores interiores y tapicerías. También de la pintura exterior. Ahora todos los modelos ofrecen de serie unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas: Llantas con acabado mecanizado 3D y con acabado bitono en negro, o en un exclusivo acabado en negro brillante.