Que tire la primera piedra al que no le hayan multado por exceso de velocidad alguna vez en la vida. La DGT se ha vuelto muy estricta con aquellos conductores a los que le gusta pisar el acelerador y cada vez son más los radares - tanto fijos como móviles - que hay en las carreteras de España. Málaga tiene el 'privilegio' de ser la provincia donde más multas se ponen y es que en el territorio malagueño se encuentra el radar que más multa de toda Andalucía.
Málaga ha vuelto a cosechar el título de ser la provincia donde más multas impone la DGT por exceso de velocidad por medio de radares fijos. El control de velocidad situado en el kilómetro 246 de la vía A-7 de Málaga (El Palo) es el que más denuncias registró en 2022 con la friolera de 47.246 conductores denunciados por incumplir la velocidad máxima de la vía. O lo que es lo mismo, una media de 130 denuncias... ¡al día!
Según Coyote, proveedor de sistemas de asistencia en conducción, Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de radares de velocidad de toda España. Según esta empresa, Andalucía cuenta con un total de 362 puntos de control (243 fijos, 30 de semáforo, 18 de tramo y 71 de cinturón de seguridad y teléfonos móviles).
En el punto opuesto, está la provincia de Huelva, que puede presumir de tener el radar que menos multas registró de toda Andalucía en 2022. El radar situado en en el kilómetro tres de la carretera A-497 solo registró 12.415 denuncias.