Es Noticia

Quizá no sabías que la DGT multa por dormir en la furgoneta 

Antonio García

Es de sobra conocido, y en la DGT, la Dirección General de Tráfico, lo saben muy bien, que en los últimos años tanto las furgonetas como las caravanas se han convertido en una moda en nuestro país, especialmente entre aquellas familias que buscar un tipo de vacaciones diferentes.

En este sentido, uno de los planes que a la vez resulta más económico y por tanto también más atractivo en este sentido es el de hacerse con una furgoneta camperizada o con una autocaravana e ir viajando por la geografía de nuestro país sin necesidad de dormir en ningún hotel.

Toyota Proace Verso Camper

Eso sí, como es lógico, cabe tener en cuenta que, como bien saben los que ya han realizado un viaje de estas características, no se puede acampar en cualquier sitio, y en el caso de hacerlo, las multas no es que sean precisamente pequeñas.

Las multas por acampar ilegalmente pueden ser de hasta 5.000 euros

Cabe diferenciar, eso sí, entre una furgoneta estacionada o acampada. Según la DGT, “una auto caravana está estacionada cuando esté aparcada, en un lugar permitido, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiese”. En este caso no hay ningún problema a la hora de dormir en la auto caravana.

Las restricciones llegan a la hora de acampar, es decir, cuando sus dimensiones van más allá de su perímetro desplegando elementos como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación o soportes de estabilización, entre otros.

Dacia Dokker camper

Y es ahí donde “acampar solo está permitido en zonas habilitadas para ello (campings o parkings, según la normativa de cada comunidad autónoma”. En el caso de no hacerlo, desde la DGT apuntan que la multa puede ser de entre 50 y 150 euros, y de hasta 5.000 euros si la acampada ilegal se realiza en zonas protegidas como los Parques Nacionales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar