Siendo como es la marca premium de Toyota, en Lexus llevan muchos años apostando por los motores híbridos, un tipo de mecánica que se está volviendo cada vez más popular en las carreteras a nivel mundial.
Eso sí, tal y como está haciendo su marca madre, en el fabricante premium están también dando pasos importantes en su proceso de transformación hacia una marca 100 × 100 eléctrica. Al fin y al cabo, por mucho que los eléctricos hoy en día no tengan una buena cuota de mercado, en un futuro no muy lejano van a ser los motores que dominen en la inmensa mayoría de carreteras a nivel mundial.
Y precisamente es en uno de sus modelos más vendidos en España en el que podemos encontrar dentro de su gama mecánica una opción eléctrica que lo convierte en una alternativa a los eléctricos premium alemanes de Mercedes, BMW y Audi.
No es otro que el Lexus UX, un SUV de tamaño compacto que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que ronda los 44.000 € en su versión 100 × 100 eléctrica.
En este caso y llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería de 72,8 kW hora que te permite tener una autonomía de 315 kilómetros. Es cierto que algunos de sus rivales directos tienen mejores cifras en este sentido, especialmente en lo que se refiere a la autonomía, pero cabe tener en cuenta que es un modelo pensado para moverse por el entornos urbanos e interurbanos, por lo que no es una cifra tan dramática.
Como no podía ser de otra forma, este Lexus llega más que viendo dotado en lo que se refiere a equipamiento, tecnología y a la calidad de sus materiales, propias de una marca premium, de ahí que muchos lo vean como una de las opciones más interesantes de su segmento.