Es Noticia

El deportivo más vendido en el mundo no es de BMW, Porsche y compañía

Antonio García

No es que sea precisamente ningún secreto que marcas como Porsche, BMW, Mercedes y compañía suelen ser marcas muy bien valoradas entre los que buscan modelos deportivos con un nivel de calidad muy alto. Sin embargo, si bien es cierto que dentro de los catálogos de estos fabricantes están algunos de los deportivos más top del mercado, ninguno de ellos puede presumir de ser el modelo más vendido en su categoría.

Y es que el rey absoluto de los deportivos a nivel mundial no es un modelo premium, sino un modelo generalista que, sin ser precisamente barato, que está a años luz el precio que tienen las opciones premium con sus mismas características y prestaciones.

El Ford Mustang, el rey de los deportivos

No es otro que el Ford Mustang, un modelo que acaba de cumplir más de menos que 60 años en el mercado y que puede presumir de ser una de las auténticas instituciones dentro de la industria del automóvil.

Ford Mustang 2024

Con la séptima generación a punto de ponerse a la venta la inmensa mayoría de mercados, este modelo puede presumir de ser el deportivo más vendido del mundo desde hace más de 10 años, confirmándose como la opción preferida para aquellos que, sobre todo, buscan un modelo muy potente y con muy buenas prestaciones.

Como no podía ser de otra manera siendo la referencia entre los muscle car americanos, es precisamente Estados Unidos el mercado en el que este modelo triunfa de forma aplastante, concentrando en dicho mercado casi el 80 % de sus ventas a nivel mundial.

Que un modelo de las características del Ford Mustang haya conseguido superar la barrera de los 10 millones de ventas a lo largo de toda su historia no es que sea una tarea sencilla, entre otras cosas porque, por mucho que sea un modelo barato en comparación a la competencia, su precio y sus características lo dejan con una potencial cuota de mercado muy baja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar