Además del Kuga, el Puma y el Explorer, Ford tiene otro SUV, el Ford Ecosport, que casi podría calificarse de low cost: ofrece mucho y no llega ni a 22.000 euros. Un Kuga con motor de combustión cuesta este mes casi 32.000 en su versión de acceso.
Ford Ecosport: ¿de verdad es un SUV pequeño?
Al lado de otros coches del segmento B-SUV, el Ford Ecosport parece casi de otra categoría. Sus 4,27 metros de largo dejan en muy poco a los 4,16 metros del Kia Stonic y los 4.11 del Volkswagen T-Cross. Son siete centímetros más que el largo que alcanza el Ford Puma y doce menos de lo que mide un Jeep Compass. El Ford Ecosport dispone, además, de un maletero de 355 litros.
Fabricado en Rumanía
El Ford Ecosport se desarrolló a partir del Ford Fiesta y sus primeras generaciones se fabricaron en 2003 en Brasil e India. Desde 2016, se ensambla en Craiova (Rumanía). Llega a los concesionarios con dos acabados: Active y ST-Line. Las motorizaciones son también dos: un 1.0 de 125 CV y un 1.0 de 140 CV, ambos de gasolina.
Campero
El Ford Ecosport se distingue del resto de vehículos de su segmento por su estilo campero, acentuado por la rueda de repuesto que se adosa al portón trasero y marca el carácter de un vehículo que ofrece mucho por un precio asequible. En quecochemecompro.com, la versión de acceso cuesta este mes 21.833 euros gracias a un descuento de casi 6.000 euros.