El Toyota Aygo X Cross es la mejor evidencia de que, con los SUV, quizá se haya ido demasiado lejos: en sentido estricto, merecería para identificarlo bien una nueva categoría: la de los utilitarios SUV.
El coche mide 3,7 metros de largo y alcanza el 1,52 de alto, lo que le coloca muy cerca del Seat Arona, modelo que le supera en 40 cm de largo pero ofrece un altura similar. En sí, se parece al Suzuki Ignis, otro japonés al que la categoría de utilitario SUV le cuadraría perfectamente. El coche de Suzuki, eso sí, es ocho centímetros más alto. El maletero del Toyota Aygo X Cross se queda en 269 litros.
Con un único motor disponible de 72 CV, el Aygo X Cross no dan para muchas más alegrías que las que se derivan de un uso urbano comedido y sin alardes. El cambio es de cinco velocidades y el equipamiento incluye faros full LED, control de crucero, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, asistente al aparcamiento y muchas comodidades que harían de este pequeño Toyota un gran coche si el motor alcanzase los 100 CV. Con 150, sin duda, estaríamos ante una bala que dejaría temblando al Abarth 500.
Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso del Aygo X Cross se queda este mes en 13.850 gracias a un descuento de casi 4.000. Con todo, la potencia es muy escasa y el precio, todavía, es más elevado. Por menos dinero, te puedes hacer con un Dacia Sandero y, si buscas algo que parezca un SUV y responda de manera más digna cuando hacen falta más caballos, siempre te queda el Sandero Stepway.