Si el primer Qashqai supuso toda una revolución cuando se lanzó en 2007, el Nissan Ariya va a suponerla ahora, porque es el todocamino eléctrico con el que Nissan se posiciona para competir con las marcas Premium de Europa y Japón. Lo hace, además, con un precio asequible: menos de 40.000 euros.
Con la evidente intención de que sea un modelo que entre por la puerta grande nuestro mercado, Nissan ha decidido que el Ariya llegué a los concesionarios con un descuento de casi 10.000 euros. El coche, en su versión de acceso, se queda por debajo de la barrera psicológica de los 40.000 euros: este mes, según el portal de ofertas quecochemecompro.es, te llevas un Ariya a casa por 37.740 euros.
El Nissan Ariya se nos presenta con diferentes motorizaciones, todas ellas eléctricas. La versión de acceso, con 218 CV y 66 kWh, ofrece 404 km de autonomía y este mes está a la venta, descuentos incluidos, por 37.740 euros. Por encima, encontramos el modelo de 242 CV con batería de 87 kWh, que queda descuento incluido en algo más de 40.000. Por último, encontramos un 306 CV con batería de 87 kWh también y, además, la versión top de gama, que alcanza los 394 CV. En todos los casos, la autonomía ronda los 500 km, pero el precio de las versiones más potentes supera ya los 60.000 euros. Los modelos más potentes ofrecen tracción total. El sistema de carga del vehículo es uno de los más rápidos del mercado.
Al Ariya, no le falta de nada: el modelo más sencillo sale de fábrica con llantas de 19 pulgadas, panel de instrumentación y navegador digitales, sistema de frenada predictiva y faros Full LED. Por dentro, la comodidad es máxima y la impresión de calidad, inmejorable.