Poner el aire acondicionado en tu coche cuando hace calor sí gasta gasolina. Siempre ha habido el eterno debate sobre si era mito o realidad, pero lo cierto es que hay datos científicos que lo demuestran. El puente de mayo se espera caluroso en todo el territorio español. Ve preparando la cartera porque estar fresquito en tu vehículo te puede costar un extra... ¡de hasta diez euros más en gasolina!
Según un estudio de la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros de Automoción), poner el aire acondicionado cuando hace calor consume entre 0,2 y 1.0 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. O lo que es lo mismo, activar el climatizador en tu vehículo te puede suponer un aumento del consumo de entre un 5 y un 20%.
Son dos los factores más importantes en lo que a consumo se refiere. Por un lado, el tipo de compresor que tenga tu vehículo y segundo, el más importante, la temperatura que haya fuera. Cuanto más contraste haya entre la temperatura interior del coche y la que haga fuera, más tendrá que trabajar el compresor y más aumentará el consumo de gasolina.
Y ahora vamos a lo que te interesa ¿Cuánto te vas a gastar durante este puente de mayo si decides poner el aire acondicionado? Veamos cuanto es lo máximo que puedes gastarte en gasolina según tu trayecto y teniendo en cuenta que el litro cuesta, de media, 1.60 euros / litro.