Es Noticia

El Tesla Model Y va a tener un nuevo rival en Europa

Antonio García

Pese a que no es un modelo precisamente barato, el Tesla Model Y puede presumir de ser el modelo más matriculado en las carreteras europeas en el primer trimestre de 2023.

Un éxito que no hace otra cosa que confirmar que, por mucho que en muchos países los eléctricos no tengan buena cuota de mercado, en el norte de Europa este tipo de modelos crecen en ventas de forma constante.

Tesla Model Y

En este sentido, una de las marcas que ha decidido intentar plantar cara a la marca americana es un fabricante que está logrando también muy buenas cifras de ventas en Europa, especialmente también en España: Cupra. Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de la marca deportiva de Seat para darse cuenta de que la decisión de hacer de ella una marca propia ha sido una de las mejores del grupo Volkswagen en los últimos años.

El Cupra Tavascan, un crossover eléctrico muy top

Tras muchos meses esperándolo, por fin la marca deportiva que decidido presentar oficialmente a su Tavascan, su primer crossover deportivo 100 × 100 eléctrico que estrena además un nuevo lenguaje de diseño y que, como bien podemos ver en las imágenes, no es que vaya a pasar precisamente desapercibido.

Si bien es cierto que en el fabricante ya han dejado muy claro que no será hasta 2024 cuando llegue al mercado, ya se sabe que este modelo, del cual se desconocen aún sus precios, contará con dos versiones, una con un único motor de 286 caballos y una con dos motores que te acabarán ofreciendo más de 300 caballos y tracción total. En los dos casos la autonomía superará los 500 km.

Es más que evidente que es un modelo con un diseño claramente diferenciado de Tesla, pero como suele ser habitual en los últimos tiempos entre los eléctricos, en recuperar decidido seguir los pasos de la marca americana apostando por una enorme pantalla que se convierte en la principal protagonista en su interior.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar