Es Noticia

Esta marca premium lanzará un eléctrico para luchar contra Volkswagen, Cupra, Peugeot y compañía

Antonio García

Tan solo hace falta ver los catálogos de marcas como Volkswagen, Cupra, Peugeot, Opel y compañía para darse cuenta de que este tipo de fabricantes siguen viendo en los compactos una manera muy buena de ganar cuota de mercado, especialmente en el mercado de los eléctricos.

Por mucho que los SUV pueden presumir de ser la carrocería tendencia actualmente en Europa, el diseño de la carrocería de los compactos así como su menor peso ayuda a que, en sus versiones eléctricas, sean opciones mucho más eficientes y también baratas en comparación a los SUV.

DS4

Es por eso que el fabricante premium de Citroën, DS, ya está trabajando en un compacto que se convertirá en uno de los principales rivales de modelos como el ID.3, Born, 308 eléctrico y Astra eléctrico, entre otros.

El DS4 E-Tense, un futuro rival de Volkswagen y compañía

Cabe destacar que este fabricante premium ya tiene un eléctrico en su gama, el DS3 E-Tense, la versión eléctrica de su utilitario que, desde luego, puede presumir de ser uno de los modelos más exitosos en su segmento.

Sin embargo, no son pocos los que aseguran que será la llegada de este DS4 E-Tense la que marque un punto de inflexión en cuanto a las ventas de los eléctricos de este fabricante, sobre todo teniendo en cuenta sus características.

DS4

Y es que más allá de su diseño, que como siempre será uno de los principales argumentos de venta, en la marca ya han apuntado que las mejores versiones de este compacto eléctrico llegarán a tener hasta 700 km de autonomía, una cifra que tienen modelos de segmentos claramente superiores.

Así, si bien es cierto que este DS se posicionará un escalón por encima de los realistas en lo que se refiera su precio, estará también un escalón por debajo respecto a las premium, por lo que no sería de extrañar que le robara ventas a Volkswagen y compañía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar