Es Noticia

El estudio que pone al modelo estrella de BMW en el punto de mira

Antonio García

Los que acuden a un concesionario de BMW lo hacen en busca de modelos que, como ocurre también en los concesionarios de Mercedes, Audi y otras marcas premium, está varios escalones por encima de los modelos generalistas en todos los sentidos.

Y es que, tanto nivel de calidad, prestaciones, materiales, equipamiento, tecnología, motores y, sobre todo, precios, los premium tienen modelos muy superiores a los más vendidos a nivel mundial.

Lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que modelos de este tipo de fabricantes tienen precios muy altos, algunos de ellos son modelos que aparecen en un ranking en el que, desde luego, ningún coche querría parecer.

BMW lidera el ranking de los coches que más se devalúan

Ha sido un estudio publicado por iSeeCars en el que se han recopilado datos sobre 3 millones de ventas en Estados Unidos en los últimos cinco años el que ha evidenciado que son las berlinas de marcas premium los modelos que más se han devaluado en el mercado de segunda mano.

BMW Serie 7

Son modelos que tienen un precio muy alto de venta pero que, en cambio, a diferencia de otros modelos generalistas, una vez entran en el mercado de segunda mano, su valor ha caído en picado.

En el caso de BMW Serie 7, como apuntan en este estudio, su valor ha caído casi un 58 %, con modelos como los Mercedes Clase S, Audi A6 y Volvo S90 con caídas también de más del 50 % respecto a su precio original.

A diferencia de lo que ocurre con los modelos generalistas, los conductores que buscan una berlina premium no es que sean, como evidencia en estas cifras, muy amantes de hacerse con un tipo de modelo de este estilo en el mercado de segunda mano, algo que, por mucho que no sea su culpa, no favorece a la imagen de la marca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar