Es Noticia

El Peugeot 2008 tiene un competidor directo que ofrece prácticamente lo mismo por menos  

Antonio García

El Peugeot 2008 puede presumir de ser actualmente uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas. De hecho, el modelo francés ocupa ahora una más que interesante cuarta posición en el ranking actual, tan solo superado por el Seat Arona, el Dacia Sandero y el Toyota C-HR.

Como no podía ser de otra manera, en la marca francesa están precisamente muy centrados en intentar superar sobre todo el modelo japonés, un modelo que tiene un precio bastante más parecido al del 2008 que el que tiene el Seat Arona, una opción quizás un punto más low-cost.

Peugeot 2008

Pero el problema para Peugeot es que, más allá de intentar fijas en los modelos que tiene por delante, debe estar atento a los modelos que tiene por detrás, especialmente a su compatriota el Renault Captur.

El Renault Captur es un duro rival del Peugeot 2008

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precios de las versiones más sencillas de estos dos modelos no es menor. Mientras que el 2008 tiene un precio de partida que superan los 24.500 €, el modelo de Renault se queda un poco más de 21.200 €, la diferencia de precios que no pasa precisamente por la diferencia enorme ni en su calidad, ni en su equipamiento ni en su mecánica.

Renault Captur

Es más, uno de los puntos a favor que tienen el Renault es que, siendo un modelo un poco más pequeño que el de Peugeot, puede presumir de tener un maletero con una mayor capacidad de carga, algo muy a tener en cuenta de cara al día a día en las grandes ciudades y en las escapadas fuera de ellas.

Es cierto que de momento el Renault está muy lejos en cuanto a ventas del Peugeot, que casi dobla las matriculaciones de su compatriota, pero no sería de extrañar que con diferencias de precios como estas, el Captur fuera poco a poco reduciendo distancias.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Julián Andrés

    Pero Renault es muy feo por dentro y por fuera y la calidad no es la misma de los Peugeot así que me quedo con el león

  2. Julián Orejuela

    Pero Renault es muy feo por dentro y por fuera y la calidad no es la misma de los Peugeot así que me quedo con el león