Que el precio de la gasolina y el diésel se ha disparado respecto a que tenía hace apenas unos años es una evidencia. Eso sí, cabe destacar que, por suerte, hoy en día los precios ya no están tan excesivamente altos como le estaban hace unos meses, cuando incluso en el caso de los dos combustible se llegó a superar la barrera de los dos euros por litro y, además, incluso el diésel y voy a estar por encima de la gasolina, algo que no había pasado nunca.
Son muchas las razones por las cuales poco a poco el precio de estos combustibles va bajando y regresando a números ya más normales. Como no podía ser de otra forma, hoy en día, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, son muchos los españoles los que buscan la manera de ahorrar a la hora de llegar su depósito, especialmente buscan aquellos gasolineras en los que los precios son más bajos.
Como no podía ser de otra forma, las gasolineras low-cost son las que evidentemente acaban ofreciendo un precio más bajo. En algunos casos las diferencias de precios pueden llegar a ser enormes, de hasta 0,70 € por litro, lo que acaba derivando en un ahorro sustancial a la hora de llenar el depósito.
Un buen ejemplo de ello son las gasolineras como las de Petroprix, gasolineras que en la mayoría de sus casos no cuentan con trabajadores sino que están totalmente digitalizadas, con lo que evidentemente el coste para la empresa es mucho menor y por lo tanto pueden ofrecer precios más bajos.
Por otro lado, el hecho de que suelen estar en las afueras de las grandes ciudades, donde el precio del alquiler del suelo es mucho más bajo, ayuda también a reducir costes y a poder ofrecer la misma gasolina que en otras gasolineras pero a un precio mucho más bajo.