Nos van a hacer esperar: el Volvo EX90, la joya eléctrica que la marca sueca acaba de presentar, tardará todavía un poco más en llegar a los concesionarios. La marca escandinava no recoge ya pedidos porque el éxito de este exclusivo modelo es mayor de lo esperado: el volumen de producción previsto para este 2023 no da ya para más ventas.
Volvo EX90: además de preparar 100.000 euros, cárgate de paciencia
Para describir el coche, sobran los adjetivos; estamos, sin duda, ante el lanzamiento más importante de Volvo desde que Geely se hizo con el control de la marca en 2010. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso del modelo sale por 99.800 euros. A cambio, te llevas a casa un SUV grande 100% eléctrico con 408 CV y batería de 111 kWh que recarga al 80% en media hora si eliges la versión de acceso.
La autonomía que nos ofrece este enorme y elegante todocamino alcanza los 585 km y, si no te basta con 408 CV, puedes optar otra versión aún más potente: 517 CV con la misma batería de 111 kWh y 580 km de autonomía. Ésta sí, pasa ya de 100.000 euros.
Comodidad
El Volvo EX90 mide 5,037 metros de largo, alcanza el 1,74 de altura y dispone de siete plazas en tres hileras de asientos. Incluye volante capacitivo que, al coordinarse con los sensores LiDAR que incorpora el coche, puede ofrecer un sistema de conducción semiautónomo.
El sistema de infoentretenimiento es de los mejores del mercado gracias a su inmensa y muy manejable pantalla, la tapicería es excelente en todas sus versiones (nórdico acolchado o lana de máxima calidad) y la calidad percibida en el habitáculo es máxima. Puedes, si quieres, hasta incluir elementos decorativos en madera de abedul e incorporar un sistema de sonido Bowers&Wilkins si sumas 3.000 euros al precio final. La única pega, junto al precio, es que va a haber que esperar para comprarlo. No hay fecha para la reapertura de los libros de reservas. Dicen, eso sí, que es cosa "de meses".