Las matriculaciones de vehículos industriales son un indicio que permite realizar afirmaciones sobre el nivel de actividad económica de un país, pero hay otro dato que también, y más en un contexto en el que cada vez se opta menos por comprar bienes, permite conseguir lo mismo: las matriculaciones de vehículos para renting. Este pasado mes de abril, al menos en términos económicos, estamos de enhorabuena: el vehículo que lidera las matriculaciones para este segmento de mercado no es un turismo: es una furgoneta comercial.
Si comparamos los datos de abril con los de mayo, comprobaremos que durante el mes pasado se matriculó para renting un 276,94% más de unidades de Renault Express. También se matriculó para este fin un 105,78% de unidades de Nissan Qashqai y un 103,5% de Citroën Berlingo, otro vehículo comercial. La Ford Transit, cuarta y con un incremento del 112,77% en relación a marzo, es la cuarta clasificada. La Express, la Berlingo y la Transit son los únicos vehículos comerciales de un Top 10 en el que aparecen también el Fiat 500 (quinto), el Ford Focus (sexto), el Volkswagen Tiguan y el Ford Kuga (séptimo y octavo) y el T-ROC y el 3008, que ocupan el noveno y el décimo puesto.
Entre enero y abril de este año se han matriculado 9.568 vehículos electrificados para el mercado de renting. El dato supone que los coches electrificados que se disfrutan de esta manera son un 9,71% del total de los que se contratan mediante renting.
La Renault Express en una furgoneta de carga con puertas traseras asimétricas que se abren en 180 grados y ofrece 3,3 metros cúbicos de capacidad de carga y 1,91 de longitud. Basada en el Clio, se ofrece con motores diesel de 75 y 95 CV o motores de gasolina de 1,3 TCE 100 de inyección directa.