Es Noticia

El nuevo SUV de Lynk & Co que marcará un antes y un después en los PHEV

Leire Lobato

Todo está listo para el lanzamiento comercial del nuevo Lynk & Co 08, un SUV que marcará un antes y un después en los PHEV. La firma de Geely ha desvelado su nuevo buque insignia, un todo camino equipado con la más avanzada tecnología en términos de conectividad, seguridad, automatización y propulsión. Este modelo está desarrollado sobre la plataforma CMA, la misma que se utiliza para el Volvo XC60, lo que garantiza una gran estabilidad y seguridad en la conducción.

En cuanto al diseño, se nota una profunda inspiración en el Lynk & Co The Next Day Concept, lo que se traduce en un aspecto moderno y atractivo. El Lynk & Co 08 mide 4.820 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.685 mm de alto, lo que le otorga una presencia imponente en carretera, además de una distancia de batalla de 2.848 mm que garantiza una gran estabilidad.

Lynk & Co 08

El Lynk & Co 08 revoluciona el mercado de los híbridos enchufables con una autonomía mayor que la de algunos eléctricos

En el interior del nuevo Lynk & Co 08, destaca un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 15,4 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Además, cuenta con un Head-Up Display de grandes dimensiones con realidad aumentada, que permite al conductor mantener la vista en la carretera sin tener que desviar la atención hacia el panel de instrumentos.

Lynk & Co 08

En cuanto a la mecánica, el nuevo SUV de Lynk & Co se mueve con un bloque híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos. La potencia total alcanza los 544 CV y 900 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión DHT Pro con tres velocidades y un sistema de tracción total que garantiza una excelente maniobrabilidad y control en carretera. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, lo que lo convierte en uno de los SUV más rápidos del mercado.

Llegará a Europa en 2024

El motor eléctrico se alimenta de una batería NMC de 39,6 kWh de capacidad. Gracias a ella, el Lynk & Co 08 consigue una autonomía eléctrica de 245 kilómetros según el ciclo chino CLTC. Es más de lo que ofrecen algunos eléctricos puros. Mientras que la autonomía total combinada es de 1.400 km, lo que garantiza una gran versatilidad en la conducción.

Lynk & Co 08

El lanzamiento comercial del nuevo Lynk & Co 08 tendrá lugar en China este mismo año, el libro de pedidos se abrirá dentro de poco y las primeras unidades se entregarán a finales de 2023. También llegará a Europa, pero habrá que esperar hasta el 2024. Este SUV supone un importante avance en la tecnología híbrida enchufable, con un equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y sostenibilidad, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV moderno, potente y respetuoso con el medio ambiente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar