En los últimos tiempos, como no podía ser de otra manera viendo sus cifras de ventas, el Toyota que más protagonismo está teniendo las carreteras españolas es el C-HR, un SUV de tamaño urbano que va a estrenar generación próximamente y que puede presumir ahora es el modelo más vendido de la marca japonesa en España.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que uno de los modelos que más alegrías ha dado al fabricante desde hace ya muchas décadas sigue siendo un modelo muy vigente en nuestro mercado. No es otro que el Corolla, el modelo que de hecho acabó el 2022 siendo el cuarto coche me has matriculado en España y el Toyota con mayor cuota de mercado.
Todo parece indicar que, teniendo en cuenta que actualmente ocupa la 11ª posición tras los cuatro primeros meses de este 2023, el Corolla no va a repetir el éxito del pasado 2022, pero eso no significa que no siga siendo un modelo muy interesante.
Un modelo que desde la marca no tienen problema en asegurar que es el coche más vendido de la historia y que, además, acaba de actualizarse recientemente. Una actualización en la que se ha mejorado sobre todo a nivel tecnológico y mecánico.
Eso sí, como es lógico teniendo en cuenta el éxito que había tenido hasta el momento, en Toyota han decidido seguir apostando únicamente por una única opción mecánica: un motor híbrido auto recargable, en este caso con dos potencias diferentes, una opción de 140 y una opción de 196 caballos.
Como bien saben los que tienen un motor de estas características, estamos ante una mecánica que, más allá de ofrecer la etiqueta ECO de serie, permite también tener unos consumos muy bajos. Si a ello se le suma el hecho de que el Corolla cuenta con tres tipos de carrocerías diferentes, todas ellas con una excelente relación calidad precio, es que lógico que siga siendo una opción muy buscada en España.