El Citroën C3 fue el modelo que más alegrías dio a la marca francesa en el pasado 2022 en nuestro país, un modelo que logró acabar incluso dentro del Top 10 en las carreteras españolas evidenciando que su buena relación calidad precio hizo del una opción muy buscada en España.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, al menos de momento en lo que llevamos de año, este C3 no puede presumir de seguir siendo el más vendido en las carreteras españolas, entre otras cosas porque se ha visto superado por el que es ahora el nuevo rey dentro de los concesionarios del fabricante galo: el C4.
No es que sea precisamente ningún secreto que el Citroën C4 ha sido un modelo muy exitoso desde que se puso a la venta, entre otras cosas porque puede presumir de ser uno de los compactos con un diseño más atractivo y diferenciado del resto en nuestro mercado.
Así, mientras que el Citroën C3 acumula casi 3900 matriculaciones en este primer cuatrimestre de 2023 y se ubica actualmente en la posición 25, el C4 acumula ya más de 5000 matriculaciones, ubicándose así en la posición 14 del ranking.
Evidentemente el C3 es un modelo más barato que el C4, entre otras cosas porque es un utilitario, un modelo que se sitúa un segmento por debajo del C4, que es un compacto, pero eso no está impidiendo que el C4 se convierta en la auténtica referencia de la marca en las carreteras españolas en este presente curso.
Veremos cómo evolucionan las ventas de estos dos modelos durante el resto de meses, pero no sería de extrañar, y más teniendo en cuenta que la diferencia de matriculaciones es importante, con más de 1000 ventas de ventaja por parte del compacto, que fuera el rey actual de Citroën en qué acabara siendo el modelo más vendido de la marca respaldo al final de 2023.