Como bien saben los que tienen a Toyota como una de sus marcas de referencia, el RAV4 puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca desde hace ya muchos años. Un modelo que forma parte del segmento de los SUV compactos y que tiene evidentemente en su motor híbrido uno de sus mejores argumentos de venta.
El problema en su caso es que, si bien es cierto que algunos de sus rivales directos pueden presumir también de tener opciones mecánicas muy similares y a un precio más bajo, hay opciones premium que incluso se sitúan un escalón por encima lo que se refiere a calidad, que son más baratos y que ya se venden más que este RAV4.
Un ejemplo de ello es un modelo que no es que sea precisamente un desconocido para Toyota, entre otras cosas porque es un modelo que forma parte del catálogo de la marca premium del fabricante japonés, Lexus.
No es otro que el Lexus UX, un modelo que el pasado mes de abril logró superar al Toyota en cuanto a cifras de ventas en las carreteras españolas. Mientras que el Toyota acabó con 420 matriculaciones, el Lexus lo hizo con 467, evidenciando que es una opción muy interesante para aquellos que buscar un modelo premium pero con una muy buena relación calidad precio.
Si bien es cierto que a nivel de ventas generadas en lo que llevamos de año el Lexus está muy por detrás, no deja de ser interesante ver cómo, en este pasado mes de abril, el modelo premium acabó por delante del modelo generalista.
Y es que, con un motor híbrido de 184 caballos de potencia y un precio de partida contando con todos los descuentos que se queda por debajo de los 35.000 €, este UX es una de las mejores opciones actualmente en España.