No es que sea precisamente ningún secreto, y todas y cada una de las marcas de automóviles potentes a nivel mundial son muy conscientes de ello, que, si bien es cierto que hoy en día la industria de automóvil está pasando por un proceso de transición, un proceso que debería acabar con la transformación total la movilidad eléctrica, hoy en día los modelos de combustión siguen siendo las principales opciones de los conductores, al menos en España.
En este sentido, por mucho que la cuota de los modelos eléctricos puros esté creciendo en las carreteras españolas y, sobre todo, en las europeas, los conductores de nuestro país siguen teniendo a los modelos con un motor de combustión de gasolina como su primera opción de compra a la hora de ir a por un coche nuevo.
Y así se demuestra un informe llamado Preferencias de movilidad y tendencias de compra 2023 que ha elaborado la patronal de los concesionarios en nuestro país, Faconauto.
Lo curioso de este informe no es el hecho de que la gasolina siga siendo la primera opción de la inmensa mayoría de conductores en nuestro país, sino que, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, el diésel ya no es ni de lejos la segunda.
Y es que hoy en día son más los españoles que prefieren optar antes por un modelo híbrido auto recargable e incluso por un modelo híbrido enchufable que por un diésel, un tipo de mecánica que está quedando cada vez más arrinconada.
Como era de esperar, y más teniendo en cuenta que la situación económica en nuestro país no es que sea la mejor, en este informe se apunta también que el principal argumento de comprar a la hora de ir a por un nuevo modelo es el precio, de ahí que, teniendo en cuenta que los coches de gasolina son más baratos que los híbridos, los híbridos enchufa hables, los diésel y, sobre todos los eléctricos, sigan siendo la opción preferencial.