Es Noticia

Kia incorpora un novedoso sistema de climatización en su modelo más top

Antonio García

No fueron pocos precisamente los que se quedaron con la boca abierta al ver el último modelo que Kia presentó recientemente. Y es que la marca coreana ha lanzado su primer SUV de siete plazas 100 × 100 eléctrico, el EV9, el modelo que puede presumir ahora de ser el buque insignia del fabricante, su modelo mejor dotado en todos los sentidos.

Un modelo que evidentemente, como suele ocurrir con los eléctricos, llega acompañado con la última tecnología disponible en el fabricante y, en este caso, con un novedoso sistema de climatización que ya está dando mucho de qué hablar.

Entre otras cosas porque, cabe destacar que, como bien saben los que tienen en mente hacerse con un eléctrico, el sistema de climatización es un punto crítico en estos modelos, ya que en según qué casos su uso puede acabar derivando en una menor autonomía.

El sistema de climatización dele Kia EV9

No es el caso de este Kia EV9, o al menos así lo apunta en la marca coreana, que dejar muy claro que este modelo cuenta de serie con bomba de calor, climatizador, funciones de descongelación y de deshielo.

“Nuestro objetivo es ajustar el sistema de climatización para lograr el mejor compromiso entre el confort del habitáculo y el consumo de energía", apuntan desde Kia, entre otras cosas porque, con este novedoso sistema, “El EV9 no malgasta energía activando la calefacción y el aire acondicionado para asientos vacíos o pasajeros que no lo desean”.

Además este modelo “incorpora cuatro nuevas y eficientes rejillas de ventilación en el techo”, un sistema ideado para “optimizar la resistencia al aire y el ángulo de difusión, con el fin de proporcionar una climatización uniforme a todos los pasajeros de la segunda y tercera fila”.

Siendo como es un eléctrico, el objetivo de este sistema es “ajustar el sistema de climatización para lograr el mejor compromiso entre el confort del habitáculo y el consumo de energía”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar