Son dos bestias, una italiana y otra alemana. La primera se llama Ferrari SF90 y la segunda, Porsche 911 Turbo S. Dos expertos los han puesto a competir en un circuito y, aunque son dos coches excelentes que cualquiera querría tener en su garaje y sólo unos pocos pueden, hay uno que gana. Te contamos cuál es.
El Ferrari SF90 combina un motor de combustión interna V8 Biturbo de 3.990 cc y 780 CV de potencia que se combina con tres motores eléctricos, dos de ellos en el eje delantero y otro, en el trasero. SI unimos la potencia de todos ellos, alcanzamos los 1.000 CV de potencia. El coche cuesta unos 350.000 euros.
El Porsche es un coupé y sale por unos 283.000 euros. Dispone de una potencia máxima, mide 4,53 metros de largo y equipa un motor biturbo 3.8 de 650 CV. Su cambio es automático de ocho relaciones. Su velocidad máxima es de 320 km/h. Hablar de consumos tanto en uno como en otro caso no tiene demasiado sentido: quien elige uno de estos coches, no se preocupa del precio de la gasolina.
En el desafío, recogido en Youtube, el Ferrari completa un cuarto de milla en 9,6 segundos y el Porsche, en 10,1. En todo caso, se trata de coches que tienen un desempeño increíble y que, con sólo probarlos, se puede comprobar. Un capricho al alcance de muy pocos. Si quieres sacar tus propias conclusiones, lo mejor que puedes hacer es ver el vídeo y morirte de envidia.