De entre los tres SUV pequeños de Volkswagen, el Taigo es sin duda el más singular. Sus aires de coupé y su prestancia lo diferencian de sus hermanos, los Volkswagen T-Cross y T-Roc, y lo convierten en objeto de deseo de un público diferente y más amigo de los coches deportivos.
Y tanto es así que, en este pasado mes de abril, el Taigo ha ganado incluso al hermano mayor de los tres; el Volkswagen Tiguan. En concreto, 967 conductores españoles se han rendido a los encantos del Taigo mientras que 888 elegían un Tiguan. Son, sin duda, públicos distintos, porque las dimensiones de ambos coches son diferentes. Con todo, el dato evidencia que el Taigo gusta y mucho.
El largo del Volkswagen Taigo alcanza los 4,27 metros y su altura, los 1,51 mertors. El maletero ofrece 440 litros de capacidad. El Tiguan mide 4,5 metros y ofrece más de 600 litros de maletero. En precio, tampoco se parecen: el Tiguan más simple cuesta 37.670 euros este mes según el portal quecochemecompro.com y el Taigo de acceso, 25.420 euros.
No hay muchas opciones en la gama Taigo: el modelo más sencillo equipa un 1.0 TSI de gasolina con 95 CV y, por encima, encontramos otro 1.0 de gasolina también con 110 CV. La versión top de gama es un 1.5 TSI de 150 CV igualmente de gasolina. Volkswagen ofrece sólo dos acabados: Life y R-Line, más deportivo. De serie, ambos montan faros LED, control de velocidad, radio DAB, llantas de aleación ligera y sistema de sonido integrado con pantalla táctil. Se echa en falta una versión electrificada. Con todo, la estética diferenciada, convierte a este crossover en una opción a tener muy en cuenta si quieres un Volkswagen. Está, eso sí, algo pasado de precio.