Como ocurre con los Seat Arona y Seat Ibiza, el Seat Ateca puede presumir de ser uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad precio de su segmento, sobre todo entre aquellos que, sin querer ir directamente a por un modelo low-cost, tampoco quieren pagar ciertos sobre costes por marca.
No es casualidad entonces que este SUV de tamaño compacto pueda presumir de ser uno de los coches más vendidos actualmente en las carreteras españolas Y tener mayor cuota de mercado de modelos con quizás más nombre y glamour como es el caso del Nissan Qashqai o el Peugeot 3008.
El problema en el caso de este Ateca es que, como bien saben en el fabricante español, hay un modelo en concreto de una marca que está empezando a crecer de forma notable en España y el que ya le está robando mucha cuota de mercado.
No es otro que el DR 4.0, un SUV de tamaño compacto de la joven marca italiana DR Automobiles que puede presumir de tener una relación calidad precio que muchos consideran incluso mejor que la que tiene el modelo español. Entre otras cosas porque, contando con todas las ofertas y promociones actuales, su precio de partida se queda por debajo del que tiene el modelo de Seat.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que sea un modelo que llega muy bien dotado de serie en lo que se refiere a equipamiento, al menos mucho mejor dotado en su versión de acceso respecto al equipamiento que tiene el modelo del grupo Volkswagen, llega también con un motor que funciona con GLP, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
No es casualidad entonces que, pese a que sea un modelo muy desconocido aún en nuestro país, cada vez sean más los que lo vean como una buena alternativa a marcas como Seat y Skoda pero sin llegar tampoco a nivel low-cost de opciones como Dacia.