El Cupra Formentor se ha convertido en una de las auténticas revelaciones en el mercado español en los últimos años. Un modelo que seguramente ha superado, y por mucho, las expectativas generadas dentro del fabricante deportivo del grupo Volkswagen.
Un modelo que, eso sí, seguramente no tendrá mucha continuidad en el futuro, entre otras cosas porque el fabricante deportivo deseado tiene mente acabar convirtiéndose en una marca 100 × 100 eléctrica. Eso sí, el éxito de su Formentor, que es de hecho uno de los modelos más vendidos en España, es lo que está ayudando a que el fabricante pueda seguir apostando por los modelos eléctricos.
En este sentido, no son pocos, especialmente los que ya han decidido dar el paso a la movilidad del eléctrica, los que consideran que es precisamente un Cupra uno de los atractivos más interesantes actualmente en el mercado español.
No es otro que el Cupra Born, un compacto eléctrico que comparte toda la tecnología con el Volkswagen ID.3, el modelo base, pero que, como suele ser habitual en la marca deportiva, llega con un diseño mucho más atractivo y agresivo.
Lo mejor en este caso es que, siendo para muchos una opción más atractiva que el modelo alemán, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a los diferentes descuentos actuales el precio de partida la versión más sencilla de este modelo se queda en menos de 35.000 €, es decir, más o menos al mismo precio que el Volkswagen.
Con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 400 km de autonomía, este Cupra Born, que, eso sí, está muy lejos en cuanto a ventas del Formentor, pasa por ser uno de los eléctricos más interesantes para aquellos que busquen un modelo realmente diferente al resto actualmente en España.