El Audi Q3 puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca alemana tanto en nuestras carreteras como en el resto de carreteras a nivel europeo. Un modelo que cuenta dentro de su amplia gama mecánica con una opción híbrida enchufable.
En este caso estamos ante un motor que cada vez está ganando también más peso en España y en Europa, entre otras cosas porque combina lo mejor de los motores de combustión con lo mejor de los motores eléctricos. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla que cuenta con este motor roza los 48.000 €, por lo que tampoco es que sea una opción precisamente barata.
Es por eso que cada vez son más los conductores en España que, dispuestos a hacerse con un SUV premium que no cuente precisamente con un motor de combustión tradicional, ven en la versión eléctrica del Volvo XC40 una opción mucho más interesante que este Audi Q3 híbrido enchufable.
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver también en el citado medio, si tenemos en cuenta todas las ayudas del gobierno así como las promociones internas de la marca, el precio de partida de la versión más sencilla de este XC40 eléctrico se queda justo en38.000 euros.
Una versión que llega con un motor de 238 caballos de potencia y una batería que te permite tener más de 450 km, una cifra ya más que considerable que, a diferencia de otros modelos eléctricos, no convierte a este Volvo en una opción pensada casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos o interurbanos.
Si bien es cierto que los dos casos cuentan con la etiqueta 0 de la DGT, el Volvo, más allá de que sea un modelo más barato en cuanto a la compra, acaba siendo una opción también más barata a la larga teniendo en cuenta el coste por kilómetro de un eléctrico en comparación con el de un híbrido enchufable.