Es Noticia

Dodge despide a su famoso Challenger con una edición especial

L.A. Pérez de la Pinta

Desde que hace unos años tuvimos por aquí modelos como el Dodge Nitro, el Dodge Avenger o el Dodge Caliber, la marca americana no está presente más que de manera marginal en España. Ahora, Stellantis –dueña hoy de Dodge- nos confirma que traerá a Europa las últimas unidades del Dodge Challenger con motor de combustión. Traerán, en concreto, la edición Black Ghost, que se suma a la Shakedown.

Dodge: marca guadianesca

La presencia de Dodge en España ha sido, ciertamente, guadianesca. Asociada en inicio y de la mano de Eduardo Barreiros al lujo con el Dodge Dart, sólo ha mantenido estructura comercial en España durante periodos muy puntuales. El último se cerró en 2012, cuando los Caliber (compacto con cierto aire de SUV) y los Avenger (berlina) dejaron de venderse. Ahora Stellantis quiere convertir la marca en eléctrica, pero antes van a despedirse con modelos especiales. La web de la antigua Dodge España aún existe en la red.

Last Call

Para los últimos Challenger y Charger de Dodge, Stellantis ha escogido un nombre muy particular: denomina a la serie Last Call y serán muscles car en sentido estricto. Se trata del Charger Super Bee, del Challenger y el Charger Scat Pack Swinger, del Charger King Daytona, del Challenger SRT y del Challenger Black Ghost que nos ocupa. El coche se inspira en el Challenger RT SE de 1970 Godfrey Quails, al que se conocía, precisamente, como fantasma negro y se utilizaba en carreras nocturnas clandestinas en el Detroit de los años 70.

dodge3.PNG

Sólo 300 unidades

Del modelo se fabricarán sólo trescientas unidades. La carrocería se pinta en negro riguroso e incluye detalles en cromo y un vinilo negro estilo piel de cocodrilo en el techo. Las llantas son satinadas, se han fabricado en carbono y alcanza las veinte pulgadas.Los frenos son Brembo se seis pistones y el volante se ofrece en Alcántara.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar