La versión eléctrica de un clásico es el peor rival de Tesla este mes. Hablamos, por supuesto, del Mustang Mach-e, un coche al que Ford aplica este mes una rebaja de 18.616 euros que lo deja en unos más que interesantes 46.072 euros si te decides a llevarte a casa la versión de acceso.
Que el Ford Mustang es un icono americano que en Europa se ha convertido en objeto de deseo y símbolo de prestigio resulta indudable. Los valores que encarna, o eso ha intentado Ford al menos, se trasladan a esta versión eléctrica que, a decir de los expertos, tiene muy poco que envidiar a los Mercedes EQ o los Audi e-tron. El coche mide 4,71 metros de largo, alcanza el 1,88 de alto y ofrece 502 litros de maletero. Este mes, un Tesla Model Y cuesta 38.280 euros.
El Ford Mustang Mach-e eléctrico llega a los concesionarios con varias motorizaciones. La más sencilla es el 269 CV Standard Range con batería de 76 kWh. Alcanza los 439 km de autonomía y es la versión que Ford ofrece este mes por 46.072 euros. Por encima, encontramos las versiones que equipan batería de 99 kWh. La más capaz es la top de gama, denominada Extended Range y con 487 CV. Cuesta casi 80.000 euros.
No le falta de nada, porque estamos ante un coche que es en sí un emblema de lo que Ford es capaz de ofrecer en modealidad eléctrica. Nominalmente es un SUV, pero merece casi una categoría propia. Para definirlo, etiquetas como crossover o todocamino no sirven: simplemente es un Mustang eléctrico.
“Este mes, un Tesla Model Y cuesta 38.280 euros.“ MENTIRA