Presumían hace nada desde la dirección de Skoda de que a ellos no les afecta el desembarco de marcas chinas en Europa y, seguramente, es que no conocen los números del MG 4, el eléctrico más vendido en España.
El error de la dirección de Skoda es caer en el tópico: que un coche sea chino hoy sólo equivale a que te ofrece lo mismo por menos. El vehículo que nos ocupa hoy luce además en su frontal una marca europea como es MG. ¿Qué los dueños son chinos y fabrican allí? De acuerdo, es cierto: pero el coche no pasa de los 21.000 euros.
MG, además, copia a Kia en su garantía de siete años. A cambio de 20.480 euros te ofrece un vehículo de 4,28 metros de largo y 1,50 de alto que se nos presenta con 363 litros de maletero. Seguramente no es el más grande y, tampoco, es el más potente ni el que más autonomía ofrece, pero sí es el más económico: la versión de acceso, con 170 CV y 350 km de autonomía, queda este mes por el precio indicado.
MG nos presenta también una versión top de gama con 204 CV y 435 km de autonomía que sale por por 27.000. El Tesla Model 3, que está de rebajas este mes, sale por 32.000 euros. Con el MG 4, la antigua marca británica logra en el segmento eléctrico lo mismo que ha conseguido en el de los coches de combustión con el ZS: ofrecer el producto con mejor relación calidad-precio del mercado.