En Opel han decidido llevar a cabo una de las estrategias comerciales que mejor suele funcionar en la industria de automóvil, y esa no es otra que la de lanzar una edición limitada y especial de uno de sus modelos. En este caso además se trata del modelo mejor dotado de la marca alemana en todos los sentidos, el Grandland, su mejor modelo tras la desaparición del Insignia.
Siendo muy conscientes de que su modelo estrella forma parte de uno de los segmentos más competitivos de las carreteras tanto españolas como europeas, con grandes rivales como es el caso del Peugeot 3008 o el Kia Sportage, entre muchos otros, esta edición especial de este Opel puede que ayude a aumentar considerablemente sus cifras de ventas a nivel general.
Eso sí, en Opel ya han dejado muy claro que a España tan solo llegar a 200 unidades de esta edición especial de su modelo estrella, por lo que estas ventas pueden suponer un pequeño turbo a nivel general toda la marca.
Esta edición especial llamada Limited Edition cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades, una mecánica sencilla pero más que correcta.
Donde realmente destaca este modelo es en su dotación de serie, mucho más amplia de lo que llega en las versiones más sencillas de este modelo. Y es que, entre otras muchas cosas, cuenta con sistema de navegación conectada Intelli-Link, cuadro de instrumentos digital Pure Panel, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgada y asientos delanteros con regulación eléctrica y certificación AGR.
Con un precio de 28.400 €, un precio que lo deja más o menos en la zona media de su segmento, no sería de extrañar que, más allá de que estas 200 unidades de la edición limitada se agotaron rápidamente, esta estrategia ayudará también aumentar las cifras totales de este modelo.
Yo tengo un opel Mokka y jamás aconsejaría que se comprase un Opel, dejan tirado a los clientes to 87000 km tengo que hacer distribución completa 2600€, por un fallo de fabricación Opel no se hace cargo ni ayuda. No compréis jamás un Opel