Cristina Gutiérrez es uno de los máximos referentes femeninos en el mundo del motor en España. Ha hecho historia y la deportista ha hablado en Divinity en el marco de la acción 8M todo el año. La piloto habló de un día que nunca se le olvidará ya que disputó una etapa con dos vértebras rotas.
Estaba disputando el Rally de Kazajistán. Llevaba apenas 9 kilómetros recorridos cuando un fuerte impacto hizo que empezara a sentir un dolor. El motivo es que tenía dos vértebras rotas. "Íbamos liderando el campeonato del mundo y liderando la carrera, sentí un dolor imposible".
A Cristina todavía le quedaba un recorrido muy largo por delante, 340 kilómetros, por lo que decidió controlar su mente para mantener lo más lejos posible el dolor. La piloto aseguraba en Divinity que su truco estuvo en ponerse objetivos a corto plazo durante la etapa para así ir ‘engañando’ a su mente y poder terminar la carrera.
La piloto confesó que en ese momento no sabía a qué se debía el dolor y reconoció que si lo hubiera sabido probablemente no habría seguido por su salud y seguridad. También ha desvelado el detalle que tuvo Jesús Calleja con ella.
Cristina Gutiérrez tras finalizar la etapa estuvo cinco días en el hospital de Kazajistán, pero el presentador de televisión le consiguió un avión privado para que siguiera su tratamiento en una clínica de Barcelona.
La piloto hizo historia al convertirse en la primera mujer española en ganar una etapa del Rally Dakar en 2021. A pesar de que ha demostrado al volante que es una grande de este deporte se ha tenido que enfrentar en numerosas ocasiones a que le cuestionen su trabajo y profesionalidad por el simple hecho de ser mujer.