El coche que hoy nos ocupa es casi tan grande como el descuento que le aplica este mes su fabricante, Volvo. Hablamos del Volvo XC90, un todocamino enorme que llega este mes a los concesionarios con un descuento de 13.150 euros más que interesante. ¿Servirá para revitalizar sus ventas y posicionar a Volvo mejor en el Top 100 de coches más vendidos?
La versión de acceso del XC90, gracias al descuento que recoge este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, está disponible a partir de 66.000 euros. A cambio, lo que consigues es un todocamino de 4,95 metros de largo y 1,77 de alto con un maletero inmenso que alcanza los 680 litros.
El Volvo XC90, para no disparar sus consumos, se presenta con motores 2.0 MHEV Diesel con 235 CV que demandan tan sólo 6 litros cada 100 km. Es, sin duda, una cantidad más que aceptable para un coche como éste, que ofrece espacio para siete adultos que pueden viajar cómodamente gracias a sus tres filas de asientos.
Acabados
Volvo nos ofrece tres niveles de acabado para el más grande de sus todocaminos: Momentum, Inscription y R-Design. De serie, incluye faros LED, 7 plazas, tapicería de cuero, sistema de sonido de alto rendimiento, caja de cambios automática, pintura metalizada, tracción total, llantas de 18 pulgadas, sensor de lluvia y control de estabilidad antivuelcos. El único problema del coche es su precio: 66.000 euros, para economías familiares como las de nuestro país, sigue siendo mucho dinero. El XC40, mucho más pequeño y en el límite de los 30.000 euros, tiene más salida. Si Geely, el grupo chino que controla Volvo, quiere impulsar las ventas del XC90, tendrá que rebajarlo todavía mucho más.