Es Noticia

Algo más pequeño que el Nissan Qashqai, pero con prestaciones excelentes, baja el precio en junio

Luis A. Pérez de la Pinta

Opel, desde que forma parte de Stellantis, pisa fuerte. Un ejemplo es el nuevo Opel Mokka, un coche con estilo que, en su configuración, recuerda las angulosas y poderosas formas de los Opel de los años setenta, justo como el nuevo Astra. Además, llega este mes a buen precio.

Opel Mokka: por menos de 30.000 euros

En un mercado en el que cuesta encontrar opciones aptas para público familiar por menos de 30.000 euros, este B-SUV de Stellantis se presenta como una opción interesante para quien tenga bastante con un poco menos de espacio del que ofrece un SUV-C como el Qashqai. El Opel Mokka mide 4,15 metros de largo y 1,53 de alto. Su maletero alcanza los 310 litros. A cambio, hay que pagar 25.753 litros. El Qashqai más sencillo mide 4,42 metros, ofrece 504 litros de maletero, alcanza el 1,62 y cuesta 27.700 euros.

Varias motorizaciones

El Opel Mokka llega a los concesionarios en versiones de gasolina y diesel. El más sencillo es un 1.2 de gasolina con 100 CV que exige 5 litros cada 100 km y, ya por encima, encontramos un 1.5 diesel de 110 CV, un 130 CV de gasolina y un 136 CV con el mismo combustible. También existe una versión eléctrica con 136 CV que cuesta más de 30.000 euros.

Dimensiones contenidas

En sí, el Opel Mokka es un coche de dimensiones contenidas, lo que le emparenta con superventas como el Arona. El Qashqai y el Opel Astra son más grandes pero, aunque el Mokka comparta plataforma con el Corsa, es más grande. En Estados Unidos, se comercializa el Chevrolet Trax, construido sobre la misma plataforma y de aspecto más deportivo. Llega, eso sí, bien equipado: volante multifunción, ESP con arranque en pendientes y llantas de 16 pulgadas, entre otros elementos. Es, en sí, un coche vistoso pero, también, pequeño. Da de sí para una pareja sin hijos o una familia de tres. El perro, si lo tienes y es grande, deberá ir ligero de equipaje.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar