Sentarse al volante de un deportivo es el sueño de muchos, seguramente también el tuyo. Este mes, gracias a Stellantis, ese sueño está más cerca. El Abarth 500, ese pequeño y ligero animal del asfalto inspirado en el utilitario que diseñó Dante Giacosa en 1957, está de rebajas.
La versión de acceso del Abarth 500 cuesta este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com 26.638 euros. El coche, con prestaciones propias de un Mercedes, mide 3,65 metros y no pasa de los 1.100 kg. Por eso, al combinarlo con un motor de 180 CV, que es el que equipa la versión más potente de esta pequeña bestia, te llevas a un coche que casi vuela por la carretera. El maletero es mínimo, en concreto 185 litros y la comodidad para los ocupantes es la imprescindible, pero los deportivos no son para llevar a la familia.
El Abarth 500 es, por tanto, bala maniobrable, llamativa y que te regala sensaciones que no entenderás hasta que no las pruebes. Si alguien quiere un deportivo y dispone de un presupuesto reducido, el Abarth 500 es una opción perfecta. La versión de acceso equipa un motor 1.4 de gasolina con 16 válvulas y 165 CV y, ya por encima, encontramos un 180 CV. Existe también una versión eléctrica con 155 CV que cuesta 33.699 euros y una versión cabrio disponible a partir de 33.500. En eléctrico, la versión top de gama se denomina Scorpionissima
Lo que tenemos delante parece un Fiat 500, pero es otra cosa, porque hablamos de un deportivo con todas las de la ley. No es lo más cómodo del mundo, pero su potencia y su escaso peso garantizan una experiencia increíble a cambio de una inversión ajustada. Abarth le aplica este mes un descuento de 4.962 euros.