El primer híbrido enchufable de la división deportiva M de BMW es un SUV de 653 caballos y ya tiene precio para España El BMW XM es el inicio de la ofensiva de modelos de la marca en su aniversario y es también el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1.
El BMW XM comenzó su producción en la planta de BMW en Spartanburg (Estados Unidos) en diciembre de 2022, estando ya disponibles las primeras producciones en la red de concesionarios.
El sistema de propulsión híbrido enchufable reúne un motor V8 y un motor eléctrico que generan una potencia conjunta de 653 CV (motor de combustión con 489 CV y un motor eléctrico 197 CV); su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,3 segundos.
El sistema de propulsión M HYBRID de nuevo desarrollo, un diseño extravagante y un ambiente de lujo moderno en el interior del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto de SAV (Sports Activity Vehicle) con un nuevo vehículo de altas prestaciones. El precio de salida es de 179.700 euros.
Un motor de combustión, un motor eléctrico, tres modos de funcionamiento, cuatro ruedas motrices. Está respaldado por un motor V8 de nuevo desarrollo, fabricado para trabajar a altas revoluciones, con la última generación de la tecnología M TwinPower Turbo. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape cruzado y un proceso de separación del aceite optimizado.
El motor de ocho cilindros está asistido por un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Al arrancar, la fuerza de propulsión del motor es instantánea, ofreciendo una respuesta sin tiempos de espera a cada movimiento del acelerador.
El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (el motor de combustión es capaz de producir hasta 650 Nm y se combina con un motor eléctrico que desarrolla otros 280 Nm). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm justo cuando la transmisión entra en funcionamiento.
Se pueden seleccionar tres modos de conducción mediante el botón M HYBRID de la consola central o a través del menú iDrive. El modo HYBRID permite una interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico para maximizar la eficiencia o las prestaciones en función del modelo seleccionado en el menú M Setup. Conducción puramente eléctrica en el modo ELECTRIC con una velocidad máxima de hasta 140 km/h y una autonomía de 82 - 88 kilómetros en el ciclo WLTP. El modo eCONTROL hace un uso específico de la recuperación o mantiene la carga de la batería a un nivel constante.
Incluye una gran selección de sistemas para la conducción y el aparcamiento automatizados: Driving Assistant incluye aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, asistente de evasión, información del límite de velocidad, asistente de límite de velocidad manual y asistente de aparcamiento con funciones ampliadas con asistente de marcha atrás y vista panorámica.