Tal y como reflejan las cifras de ventas que está logrando Citroën en España en lo que llevamos de año, su C5 Aircross, su representante en el segmento de los SUV de tamaño compacto, no está teniendo ni de lejos el mismo éxito que tienen otros modelos como es el caso del C4, el C3 o el C3 Aircross.
Son muy conscientes en la marca francesa que es uno de los segmentos más duros actualmente en nuestro mercado, entre otras cosas porque en él aparecen grandes de nombres como es el caso del Kia Sportage, el Seat Ateca o el Nissan Qashqai, entre otros.
Si bien es cierto que la versión híbrida enchufable de este modelo puede presumir de ser uno de los modelos con este tipo de motor más vendidos en España, ahora el fabricante francés ha optado por lanzar una nueva versión de su motor de combustión tradicional que le va ayudar, seguro, a aumentar sus cifras de ventas.
Entre otras cosas porque se trata de una versión que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, es decir, un motor que incorpora una pequeña batería eléctrica que ayuda al motor de combustión tradicional en momentos muy puntuales y, sobre todo, permite que este modelo luzca la etiqueta ECO de la DGT.
En este caso se trata de un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica más que suficiente para un modelo de sus características.
De momento se desconoce aún el precio de esta versión, aunque ya se sabe que Citroën va abrir los libros de reservas en el segundo semestre, por lo que no sería de extrañar que, una vez se pusiera a la venta en nuestro país, esta versión ayudará a convertir a este C5 Aircross en un modelo mucho más popular.